Fuente: Página Siete
En los 10 primeros meses del año se registraron 784 casos de diabetes tipo I y 8.808 de diabetes tipo II, sumando un total de  9.556 personas,  según datos de la Unidad  de Epidemiología  dependiente del   Servicio  Departamental  de  Salud (SEDES) de  La Paz.
La diabetes se debe a la elevación de los niveles de glucosa en  la sangre. La diferencia entre el tipo I  y tipo II es que en la primera el cuerpo no produce insulina, mientras que en la de tipo II, el cuerpo no produce  o no usa la insulina de manera adecuada.
Por esta razón son muy pocos los casos registrados en los niños. De acuerdo a los datos del SEDES, el diabetes tipo I sólo afectó a 18 niños de hasta  14 años;  y la mayor parte de los casos,  479 de ellos, corresponden a personas mayores de 60 años según información proporcionada por la red ERBOL.
En cuanto a la diabetes de tipo II, el SEDES sólo reportó 12 casos hasta los 14; y 5.392 en mayores de 60 años.
De acuerdo con el SEDES, el año pasado se  presentaron 1.115  casos de diabetes tipo I y 17.666 casos reportados de diabetes tipo II. Los datos muestran  que en  esta gestión existe una disminución de casos en casi la mitad, detalló el portal de la emisora.
Con el tiempo la diabetes puede causar problemas en  los ojos, los riñones y los nervios de las personas que sufran este mal.  Además , puede causar  varias enfermedades  cardíacas,  derrames  cerebrales  e incluso provocar la amputación de una extremidad a estos enfermos.

 

Deja un comentario