14 noviembre, 2017

La Razón, PROCOSI Medios

Fuente: La Razón

El Sistema de Naciones Unidas en Bolivia lamentó hoy “profundamente” que el Tribunal Constitucional niegue a transexuales y transgénero derechos fundamentales, tras el fallo que impide a esos colectivos el matrimonio, la adopción de niños y que se reconozca su participación política usando la paridad de género.

El organismo internacional expresó su posición en un comunicado en el que enumera todos los acuerdos internacionales que deben ser tomados en cuenta para la protección de esos colectivos.

Las declaraciones internacionales sobre los derechos humanos y los pactos sobre derechos civiles, políticos, sociales, económicos y culturales “determinan que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos sin discriminación”, señaló la ONU.

“Todos los derechos humanos son universales, complementarios, indivisibles e interdependientes, comprendiendo por lógica jurídica que estos principios también se aplican a las personas transexuales y transgénero”, añadió el sistema de Naciones Unidas.

El fallo del Constitucional cuestionado sostiene que las personas pueden cambiar los datos de su nombre, imagen y su identidad sexual en sus documentos oficiales al amparo de la Ley de Identidad de Género de 2016, pero agrega que eso no conlleva todos los derechos.

Deja un comentario