Fuente: Ministerio de Salud

El jefe de la unidad de Alimentación y Nutrición, Yecit Humacayo, informó este martes que el Ministerio de Salud tomó en cuenta los problemas de obesidad y desnutrición para implementar los nuevos productos del subsidio.

“El Ministerio de Salud identificó un cambio en el perfil epidemiológico nutricional de la población boliviana, por tanto, se tomo en cuenta los estados nutricionales normales, de desnutrición y obesidad para incorporar estos nuevos productos al subsidio”, dijo.

Los paquetes estarán conformados por 7 grupos nutricionales: Cereales o tubérculos, el segundo por frutas, seguido de verduras, lácteos – derivados, carnes, grasas y azucares.

Para tal propósito, esta cartera de Estado emitió una lista base de productos para los nuevos paquetes, “Lo novedoso es la incorporación de carne, fruta, verdura y huevo. Esto porque la carne y huevo tienen aporte proteico; además previenen la anemia, especialmente, en etapa de gestación”, manifestó.

Los nuevos productos del subsidio coadyuvarán a la formación de hormonas en gestantes y otras substancias, necesarias para el desarrollo de una nueva vida dentro del vientre.

Deja un comentario