Fuente: Misión Alianza de Noruega en Bolivia

El 18 de octubre se puso en funcionamiento la Unidad de Nutricional Integral (UNI), en el centro de salud de Yaco, se implementa está unidad con el objetivo de combatir y erradicar la desnutrición en niños y niñas menores de 5 años y también el personal promoverá y recuperará alimentos del lugar y enseñará estrategias de alimentación, nutrición y para el cuidado de las personas, familias y comunidades durante el ciclo de la vida.

La UNI de Yaco fue equipada de acuerdo a los requerimientos que contempla el manual de funcionamiento y su creación de esta unidad es a partir de la Política de Salud Familiar Comunitaria Intercultural (SAFCI).

A tiempo de entregar el equipamiento a la UNI el Dr. Stanley Blanco Director Ejecutivo de Misión Alianza de Noruega en Bolivia manifestó “Enseñar a las madres es importante, el personal debe trabajar hacia fuera que las madres tengan buen cuidado de los niños y niñas”, así mismo puntualizo que unir los recursos es para trabajar y tener buenos resultados.

Por su parte el Alcalde Municipal Cesar Flores Señalo que la construcción de la UNI está construida desde hace tiempo, está de acuerdo a las normas y que hasta ahora no funcionaba por falta de equipamiento y personal, y ahora nosotros como gobierno municipal y con el apoyo de la Misión Alianza hemos equipado y también contamos con el personal que se hará cargo de la UNI.

Deja un comentario