Fuente: ChildFund Bolivia

En Tarija empezamos con el pie derecho, este trimestre ha empezado el Proyecto de Mecanismos Efectivos de Protección Infantil, Basados en la Comunidad y para ello nuestro socio en Tarija, Esperanza Bolivia se ha contactado con las autoridades locales en múltiples áreas para explicar y comunicar sobre el alcance y los beneficios a la población tarijeña.

Con el lema “Integrados para cuidar, proteger y defender a las niñas, niños y adolescentes”, en salones del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Tarija, este 24 de octubre se realizó el taller de arranque.

La Directora Ejecutiva Nacional de la Organización Esperanza Bolivia Palmira Villarroel, explicó los alcances del proyecto, exponiendo que el mismo aportará a la prevención, protección y erradicación de todas las formas de violencia contra la niñez

“se intervendrá en 3 grupos de actores sociales: la familia, la escuela y la comunidad; con quienes desarrollaremos competencias para el cambio sostenido de conductas violentas”, expresó.

El taller contó con la presencia del 100% de autoridades tomadoras de decisión convocadas, entre ellas el Director del SEDES Dr. Paul Castellanos, Dr. Oscar Soruco de la Unidad de Planificación y proyectos, y representantes de los programas: Madre niño y Sexual y Reproductiva, Nutrición, Servicios de salud integral, Seguro Universal de Salud (SUSAT) Tarija, la Coordinación de Red de Servicios de Salud Tarija- Cercado, coordinación departamental de la UNI y el Instituto Nacional de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de Drogodependencias y Salud Mental (INTRAID).

Asimismo, se contó con la participación de representantes de la Secretaria de la Mujer y Familia y Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Gobierno Autónomo Municipal de Cercado Tarija. Las autoridades participantes, expresaron su interés por coadyuvar en el desarrollo del proyecto, con acciones integradas desde sus diferentes áreas de acción.

“El proyecto cuenta con programas como: Parentalidad Positiva, Ambientes Seguros para el Aprendizaje, Ciudadanía Activa y Mecanismos de Protección Infantil”, aclaró la gerente del proyecto Ruth Crespo, quien explicó que ya se desarrollaron los talleres de arranque del proyecto con padres y madres de familia, en los barrios Pedro Antonio Flores, Luis Espinal, Lourdes, San Bernardo, Tabladita, y las comunidades rurales de Turumayo, Sella y Canasmoro; lográndose despertar las expectativas y compromiso de participación de las/los asistentes.

Deja un comentario