Fuente: CEMSE

Evento que se realizó en la Sala de Sesiones del Pleno del Concejo Municipal de La Paz, este 20 de noviembre, con la participación de instituciones que trabajan promoviendo los derechos de niñas y niños.

“El 20 de noviembre se celebra el -Día Internacional del Niño- en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño y la Convención sobre los Derechos del Niño. Este es un día para reconocer los avances conseguidos, pero principalmente para divulgar los derechos de la infancia y sensibilizar a las personas y sociedades sobre la situación de los niños y niñas más desfavorecidos y la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo” (Concejo Municipal de La Paz).

En ese sentido, la Presidencia del Concejo Municipal del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, en alianza con la Fundación Munasim Kullakita, ha promovido la realización de un acto de Reconocimiento al Centro de Multiservicios Educativos “CEMSE”, por su apoyo de manera comprometida en la restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes del municipio de La Paz y la mejora paulatina de su calidad de vida, a través del ejercicio de sus derechos fundamentales.

Asimismo, el representante de los líderes del Concejo Municipal de niños y niñas, agradece a las instituciones que trabajan en el reconocimiento de sus derechos y menciona que “es importante que se haga leyes en favor a los niños y niñas, necesitamos apoyo de los adultos”.

El Centro de Multiservicios Educativos (CEMSE) es una obra social de la Compañía de Jesús en Bolivia, trabaja desde el año 1985 al servicio de la educación boliviana, con la finalidad de promover la “igualdad de oportunidades en educación y salud” en especial, de las poblaciones excluidas o en desventaja social.

Deja un comentario