14 noviembre, 2017

ANF, PROCOSI Medios

Fuente: ANF

El colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) anunció que iniciará una demanda ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que declaró inconstitucional parte de la Ley de Identidad de Género. Además advirtió con movilizaciones a partir de la próxima semana en repudio a la sentencia.

La secretaria general de la comunidad Trans Red de Bolivia (Trebol), Chantal Cuéllar, afirmó que el fallo del TCP impedirá ejercer a ese sector todos los derechos fundamentales, políticos, laborales, económicos, civiles y sociales.

“No puede ser que un país como Bolivia que protege los derechos humanos, ahora nos quite nuestros derechos solo porque somos trans. El fallo del TCP es discriminador y transfóbico, ya no vamos a poder votar, estudiar ni trabajar. Con esta sentencia nos han convertido en ciudadanos de segunda clase. Vamos a hacer una demanda internacional contra el Estado ante la CIDH por vulnerar nuestros derechos”, remarcó.

Por su parte, el representante nacional de la Coalición Boliviana de Colectivos LGBTI, Alberto Moscoso, calificó como retroceso el fallo del TCP y anunció movilizaciones para la próxima semana.

“Nos avergonzamos de que un país sea así. No están coartando nuestros derechos, vamos a llegar a la CIDH y como movimiento LGTBI sumado a otras redes de derechos humanos vamos iniciar diferentes movilizaciones en repudio al fallo del TCP desde la próxima semana”, afirmó.

Deja un comentario