8 noviembre, 2017

La Razón, PROCOSI Medios

Salud

Fuente: La Razón

En al menos dos meses, 673.011 estudiantes de nivel inicial y primario de todo el país fueron beneficiados con la Campaña Nacional de Desparasitación, informó el responsable de la Unidad de Alimentación y Nutrición del Ministerio de Salud, Yesid Humacayo.

La campaña se inició el 4 de septiembre y se prevé que concluya en diciembre con el fin de liberar a los niños y niñas de parásitos intestinales (gusanos) para que su organismo absorba nutrientes.

“Hemos visitado los nueve departamentos del país y hasta el momento llegamos a 673.011 niños con la entrega de medicamentos, material educativo y difusión. Esperamos llegar a nuestra meta, ya estamos cerca”, informó Humacayo en un boletín institucional.

Personal de salud y plantel docente suministran una tableta mebendazol de 500 mg a niños de nivel inicial y una pastilla albendazol de 400 mg a estudiantes de 6 a 12 años de nivel primario en unidades educativas  públicas y privadas.

Hasta el momento, explicó que los departamentos de Cochabamba, Oruro, Potosí, Chuquisaca y Beni, tienen un promedio del 80% de cobertura en la suministración de la campaña.

Añadió que en el Ministerio de Salud no se recibió ningún reporte ni notificación sobre algún caso de reacción adversa por ingerir estos medicamentos.

Deja un comentario