La calidad de la Red PROCOSI se expresa en su Sistema de Membresía, que está basado en los requisitos de calidad PISTA, que en la práctica se constituye en un instrumento de autorregulación de los miembros de la Red.

PROCOSI como Red de organizaciones no gubernamentales cuenta en sus estatutos con el mandato de verificar periódicamente la acreditación de sus miembros. Con este fin en la gestión 2007 se diseño y aprobó el sistema de membresía con enfoque de calidad actualmente vigente, basado en cinco criterios (PISTA) de calidad:

  • Pertinencia social, que involucra responder a las necesidades de la población boliviana, aportando a las políticas de salud y desarrollo del Estado Boliviano, y los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
  • Institucionalidad, que se refiere al cumplimiento del marco normativo a nivel nacional, departamental y local, y las regulaciones de PROCOSI.
  • Solvencia Técnico Administrativa, que comprende la capacidad para la implementar eficaz y eficientemente programas, proyectos y servicios contando con aprendizaje continuo.
  • Transparencia, que referencia el demostrar un desempeño administrativo, financiero eficiente.
  • Aportes a Sinergias de Red, que expresa la importancia de contribuir al proceso de construcción de capacidades de la Red.

PISTA

Los requisitos PISTA son un conjunto de requerimientos planteados a las organizaciones miembros para formar parte de la Red PROCOSI. Su verificación y cumplimiento permite la permanencia en la Red.