William Shoaie
Presidente

Es Rector de la Universidad NUR.

Profesional con profundo interés en el desarrollo socioeconómico con la convicción de que el eje para un avance en este campo es desarrollo de las capacidades humanas tanto desde una perspectiva individual como grupal. Con una pasión por el sector rural, formado inicialmente en Economía Agrícola y especializado en desarrollo sustentable y gerencia social o formatos de gerencia asociativa, con casi 20 años de experiencia en proyectos de desarrollo, ha trabajado en comunidades muy alejadas en zonas rurales, andinas y tropicales de Bolivia. En los últimos años se ha desempeñado en cargos directivos y actualmente es Rector de la Universidad Nur, siendo responsable de la gestión integral de la misma. En los próximos años espera poder contribuir a corrientes de desarrollo que potencien espacios asociativos y cooperativos especialmente relacionados a pequeños productores o empresarios, ya que considera este, como el espacio angular para potenciar a las personas y sus espacios de producción sin caer en un modelo tradicional que ha demostrado contribuir a los extremos de riqueza y pobreza.

 

Widen Abastoflor
Vice-presidente

Widen AbastoflorEs fundador de CEPAC y actual Director Ejecutivo de la institución. Formado profesionalmente como ingeniero químico, su vocación de servicio y compromiso con los sectores pobres de Bolivia, ha orientado su perfil profesional a diversos temas sectoriales del desarrollo rural, con especialidades en seguridad alimentaria, salud integral, desarrollo económico local y empresarial.

Stanley Blanco
Tesorero 

.

Frank Luis Fernández
Vocal

Nacido en Santa Cruz, Médico Pediatra con subespecialidad en Nefrología Infantil, Maestría en Salud Pública y Especialidad en Gerencia y Epidemiología, con más de 15 años de experiencia en el campo de la Salud Pública, Proyectos y como médico asistencial. Director Ejecutivo Nacional de PROSALUD desde febrero 2007.


Es Responsable de la Planificación Estratégica Institucional, para el logro de los objetivos y metas para el desarrollo institucional, siempre enmarcados en la misión y visión de PROSALUD. Responsable de dirigir, conducir, coordinar y controlar la provisión de servicios y la gestión administrativa, financiera institucional velando por la desarrollo del personal, dentro de un clima de respeto, confianza, basados en una cultura institucional.

Anastacio Choque
Vocal

Anastacio Choque APROSAR_thumb[1]Nacido en Oruro, es Técnico Superior en Administración de Empresas. Tiene amplia capacitación en el ámbito de la Salud Pública. Actualmente dirige la Asociación de Promotores de Salud del Área Rural APROSAR.

Federico Escobar
Vocal

Director Nacional
Centro de Multiservicios Educativos (CEMSE)

Director CEMSE Economista de profesión, con maestría y sólidos conocimientos de administración y gestión financiera, además de amplia experiencia profesional en cargos directivos en el sector público y privado. Facilidad de coordinar y desarrollar trabajos en equipo, generando ambientes organizacionales con buenas relaciones profesionales y adecuado manejo de personal, aspectos que han permitido el desarrollo de actividades a nivel de dirección, coordinación o responsable de importantes entidades y proyectos, logrando crear un adecuado clima de trabajo e integración de equipos multidisciplinarios.

Sólidos conocimientos de la normativa del sistema financiero nacional, pensiones, gestión pública, Ley Nº 1178 (SAFCO), otras normas y conocimiento actualizado de la situación y coyuntura económica, lo que permite tener una visión macroeconómica del contexto nacional e internacional. Desde agosto de 2008 es miembro del Directorio del CEMSE y a partir de 2014 asume el cargo de Director Nacional Ejecutivo.

 

Ramiro Llanque
Vocal

Director Ejecutivo Consejo de Salud Rural Andino (CSRA)Egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca, Bolivia el año 1993. Obtuvo su título de maestría en Salud Pública en el James P. Grant School of Public Health en Bangladesh el año 2007. Tiene cursos en Monitoreo y Evaluación de proyectos en la Universidad de Carolina del Norte EE.UU de N.A. Luego de haber trabajado por varios años para el Ministerio de Salud y Deportes, inició sus actividades con el Consejo de Salud Rural Andino (CSRA) en el año 1997 responsabilizándose inicialmente de la Dirección de la Implementación de Proyectos en campo por varios años, para luego desde el año 2002 cumplir funciones de gestión desde la oficina central. Posteriormente aportó desde el área técnica en la gestión de recursos financieros institucionales a través del diseño de proyectos y el desarrollo de consultorías nacionales e internacionales. Desde Julio 2013 es Director Ejecutivo del CSRA.