Fuente: El Diario

Abogados, médicos y Plataforma por la Vida decidieron unifican fuerzas para exigir a los legisladores la no aprobación de las causales del aborto, y por el contrario generen políticas de prevención para la atención integral de las madres y sus bebés, en razón de ello, iniciaron la campaña “#Lasdosvidasvalen”, que consistirá en la difusión de mensajes informativos a través de redes sociales.

Elisa Lanza, miembro de la Plataforma por La Vida, afirmó que frente a la indiferencia del Gobierno y a petición de la mayoría del pueblo boliviano, que rechaza el aborto, se optó por proclamar el derecho y la dignidad de la mujer a la vida, sugiriendo implementación de políticas que la ayuden.

El presidente del Colegio de abogados, Israel Centellas, afirmó que la actividad busca impulsar al Gobierno realizar un análisis respecto a la normativa referida a la protección de la vida.

“Queremos proteger al que está por nacer, pero también proteger a la mujer como tal, esperamos dar a la sociedad elementos suficientes para que asuma la convicción de tomar conciencia, en cuanto a la protección integral de la vida”, manifestó.

A esas palabras, se sumó el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, quien expresó que la intención de la unificación de instituciones es la de cuidar la salud de la mujer y la salud del niño; “la vida es lo más importante que tiene el médico”, dijo.

El vicepresidente del Colegio de Abogados, Oscar Rodrigo, apuntó que la promulgación del articulo 153 (aborto) se realizó sin la participación de los gestores sociales, que también tiene una opinión, datos y una verdad para darla a conocer a la sociedad. En ese marco, rechazó a la implementación de causales a la legalización del aborto, que en su criterio va en contra de la Constitución Política del Estado y del Código Niño (a) Adolescente y sobre todo va en contra del mandato de los profesionales en salud.

“Esperemos que la Asamblea y los legisladores no se equivoquen una vez más, en un código que va a perdurar por lo menos 10 años”. Bajo esa condición los profesionales en salud se sumaron a la campaña “#Lasdosvidasvalen”.

Deja un comentario