Fuente: Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud prepara el lanzamiento de la “Semana Comunitaria de Acciones Conjuntas de Lucha Contra el Mosquito transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika” para intensificar, fortalecer la prevención y el control de estas enfermedades.

“Está planificado llevar a cabo el lanzamiento de la semana comunitaria a nivel nacional, el día martes 17 de octubre en Santa Cruz de la Sierra, con participación de las máximas autoridades nacionales, departamentales y municipales”, dijo la profesional técnico del Programa Nacional de Prevención y Control del Dengue, Chikungunya y Zika, Claudia Bernal.

Previo al lanzamiento, el lunes 16 de octubre se llevarán a cabo dos Jornadas de Capacitación sobre Arbovirosis en los municipios de Warnes y Montero.

Asimismo, el desarrollo de un conversatorio que reunirá a autoridades municipales para el análisis de sus acciones en torno a la prevención y el control de estas enfermedades.

Luego del lanzamiento oficial se dará paso al “Foro Internacional de Actualización en el Manejo Clínico y Diagnostico Laboratorial de Arbovirosis” donde se contará con la participación de expertos nacionales e internacionales.

“Esta actividad congregará cerca de 300 participantes entre personal de Establecimientos de Salud de la ciudad, médicos especialistas, generales, médicos Mi Salud, bioquímicos y enfermeras, así como estudiantes de medicina de diferentes universidades que concluyen su formación” acotó.

Los Foros serán replicados en los departamentos de Beni y Pando.

El martes 17 de octubre también se presentará un proyecto, de 18 meses de duración, relacionado con la prevención de la enfermedad del Zika en el período de embarazo que beneficiará a mujeres de los municipios de Warnes, Montero y La Santísima Trinidad del Beni.

Deja un comentario