Fuente: Página Siete
La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) ratifica que está en contra del artículo 153 del proyecto de ley del Código del Sistema Penal que trata sobre el aborto, por lo que asegura que no se negociarán los principios de defensa de la vida, desde la concepción hasta el fin natural que profesa la Iglesia Católica.
“Nosotros ratificamos nuestra posición, rechazamos el artículo 153 del proyecto de ley”, dijo  el secretario general adjunto de la CEB,   José Fuentes.
Reiteró que el pasado 22 de septiembre, la CEB  indicó que los centros de salud de la Iglesia no van a practicar abortos.  “Seguramente habrá consecuencias, pero nosotros como Iglesia no podemos prestarnos a ningún tipo de chantaje  ni vamos a negociar los principios de la vida, desde la concepción hasta el fin natural”, sostuvo.
Hace una semana, el director de la  Autoridad de Control y Fiscalización del Sistema de Salud, Eduardo Ayllón,  explicó que si la Iglesia no cumple con la norma -si se aprueba dicho Código- los ministerios de Salud y Relaciones Exteriores revisarán los acuerdos que tienen y quizá hasta podrían retirarles los ítems que les dan.
“Si el Gobierno, por defender el tema del aborto, cree que los centros de salud de la Iglesia Católica no son necesarios, lo sentimos”, afirmó el secretario general de la CEB, Aurelio Pesoa.
Explicó  además que si el Gobierno ve que la Iglesia es  un obstáculo para el aborto, en Salud, “ellos tomarán la decisión”, pero aseguró que seguirán defendiendo la vida.
 Hace dos semanas, la Cámara de Diputados aprobó el artículo 153 del proyecto de ley del Código del Sistema  Penal, el cual amplía las causales para una interrupción del embarazo. Los activistas a favor de esa práctica aseguraron que harán seguimiento a  ese avance.

Deja un comentario