Fuente: Página Siete
La Plataforma por la Vida elaboró una propuesta para modificar el artículo 153 del Código del Sistema Penal sobre el aborto donde se establece que se proteja al niño concebido.
“Ante una omisión legislativa que hemos evidenciado con la aprobación 153 de la cámara de Diputados, donde han omitido al bien jurídico protegido que es por excelencia el niño concebido (…) por eso estamos proponiendo la modificación de la redacción del artículo para proteger su vida”, dijo la vicepresidenta de la Plataforma, Ruth Montaño.
Explicó que nadie tomó en cuenta que también se debe proteger el desarrollo integral total del niño que es desde la concepción. “Por ello, se incorpora del delito de lesiones del niño concebido”. Según la propuesta de ley la sanción sería con privación de libertad de uno a 10 años.
 La propuesta de ley fue elabodara para presentarla a la Cámara de Senadores y con ella el artículo 153 de la  propuesta de ley del Código del Sistema Penal.
El pasado lunes, la Cámara de Diputados aprobó el artículo 153, sobre el aborto. Los activistas aplaudieron la aprobación, aunque dijeron que no es suficiente y la Iglesia  aseguró que ninguna de sus obras de salud realizarán la interrupción de un embarazo si se aprueba la norma.
Montaño resaltó que la Plataforma actuará en todas las formas legales para que no se apruebe dicho artículo.
“Hay una fase de impugnaciones, hay la petición al Presidente de que vete esta norma, mientras no se corrija y se adecúe a la Constitución Política del Estado. Por supuesto que pensamos llegar a esos mecanismos y hacer otras acciones masivas. Nos vamos a organizar a nivel nacional”, indicó.

Deja un comentario