Fuente: Página Siete
En los últimos cuatro años los casos de embarazo en la adolescencia bajaron en   26,7%  informó el Ministerio de Salud.
La ministra del área, Ariana Campero, indicó que el último reporte de embarazos en adolescentes señala que en 2013 hubo 90.005 adolescentes gestantes de 15 a 19 años, mientras que a diciembre de 2016 la cifra bajó a  65.916, esa reducción significa porcentualmente un 26,7%.
Además, entre enero y julio de este año se reportó 34.958 mujeres de 15 a 19 años embarazadas. “hubo una disminución considerable”.
Sin embargo, el número de los casos reportados en esta gestión es un “dato que preocupa” al Ministerio de Salud, por eso se lanzó una campaña junto a los Ministerios de Educación y Justicia. La misma está enfocada a informar sobre educación en derechos reproductivos y está dirigida  a adolescentes y maestros, prevención del VIH y de violencia dentro de la familia.
“Considero que es muy importante desmitificar la sexualidad en la adolescencia, y quitar prejuicios de la sexualidad en estos grupos etáreos”, añadió.
Una de las labores que el Ministerio de Salud realiza es que se impulsa la atención diferenciada para esta población, ya que se ha visto que los adolescentes tienen miedo a consultar a los médicos sobre  anticonceptivos.
Campero remarcó que cada mujer en edad fértil debe recibir métodos anticonceptivos gratis y previa información.

Deja un comentario