5 septiembre, 2017

CIES, PROCOSI Miembros

Salud

Fuente: CIES Salud Sexual, Salud Reproductiva

El lunes 4 de septiembre, la Unidad Educativa de Villa Copacabana fue sede de la inauguración de la “Campaña Nacional de Prevención de embarazo en adolescentes” donde tres Ministerios del Estado Plurinacional, Ministerio de Salud y Deportes, Ministerio de Justicia y Ministerio de Educación con el apoyo de CIES Salud Sexual y Salud Reproductiva, iniciaron una serie actividades que girará en torno al mes de la juventud.

Sin duda, la coordinación interministerial y bajo el apoyo técnico de CIES coadyuvará  al cumplimiento de los compromisos internacionales asumidos por el país con el Plan Andino de Prevención y Reducción de Embarazo, y bajo los pilares del Plan Plurinacional de Embarazos en Adolescentes y Jóvenes 2015-2020.

Al respecto, el Dr. Jhonny López manifestó a algunos medios presentes en la inauguración que “el embarazo adolescente es un problema de salud pública y como tal debe ser abordado por toda la sociedad, prevenir es la clave, una buena educación sexual a nivel escolar y un adecuado nivel de comunicación y confianza con los padres y profesores en el colegio podría generar comportamientos sexuales responsables en los jóvenes”.

Por su parte, María René Tapia,  Responsable de la Comisión de Desarrollo Integral y del área de salud del Consejo Plurinacional de la Juventud como máxima instancia de la representación juvenil y miembro de la Red “Tú Decides” de CIES, exhortó a los jóvenes presentes en la inauguración a conocer más sobre su sexualidad tomando en cuenta los altos índices de mortalidad de madres menores de 18 años.

Por su parte, el Jefe de la Unidad de Servicios de Salud y Calidad del Ministerio de Salud, Oscar Velásquez aclaró que el objetivo de esta campaña no sólo es de sensibilizar a la población adolescente y joven, sino también empoderarla en temas de prevención de embarazo e infecciones de transmisión sexual.

Por su parte el Representante del Ministerio de Educación ponderó el apoyo que CIES iniciará en esta semana con la capacitación a cientos de jóvenes en salud sexual y salud reproductiva de los establecimientos educativos.

El evento de esta mañana contó con la presencia de representantes de los tres Ministerios de Estado, el Director Ejecutivo Nacional de CIES, Dr. Jhonny López, Asambleístas, profesoras del establecimiento y cientos de jóvenes de la Unidad Educativa. Esta campaña concluirá el 28 de septiembre.

 

Deja un comentario