1 septiembre, 2017

El Deber, PROCOSI Medios

Fuente: El Deber

El Festival Posoka Gourmet, que se llevará a cabo desde hoy hasta el domingo 3 en San José de Chiquitos. Germaín Caballero, alcalde de dicho municipio, llegó a Santa Cruz para invitar a la población cruceña a que asista a esa región chiquitana para disfrutar en familia de la gastronomía, la cultura y el turismo.

Este año se espera superar el éxito logrado en la primera versión del evento, que contó con la participación de más de 1.000 personas. Para ello, además de los 36 servicios de hotelería se están habilitando, casas de hospedaje y albergues temporales. Personas de diferentes puntos del país, así como de Chile y Perú, han expresado su interés de asistir.

Rubens Barbery, presidente del Cepad, que coorganiza el festival, explicó que los mejores chef del país estarán presentes en el simposio y que como invitado estará el chef peruano Andrés Ugaz.

En el primer día habrá una paseata del cabildo indigenal, donde, siguiendo la tradición, se bendecirán los alimentos y se entregará a los posokas (visitantes) el plato símbolo del evento. Luego habrá dos conciertos de música ofrecidos por Los Salmones y la Orquesta Municipal San José Patriarca.

Deja un comentario