Fuente: Save the Children

El pasado 11 de agosto, en la Alcaldía de Viacha, el proyecto Adolescentes Protagonistas del Desarrollo de Save the Children, en coordinación con las autoridades ediles y educativas del mencionado municipio realizó la Premiación del Concurso “Agentes de Cambio: Proponiendo y Haciendo”, que benefició a 13 agrupaciones juveniles, compuestas por 8 a 10 adolescentes y jóvenes cada una.

Las propuestas ganadoras recibieron un capital semilla de 2.500 bolivianos para garantizar la ejecución de sus proyectos. Los y las participantes fueron parte de un ciclo de capacitación en Empoderamiento Personal y Salud Sexual Reproductiva que se desarrolló a lo largo de tres meses. Durante la ceremonia, los jóvenes ganadores expresaron su alegría por haber obtenido el financiamiento para la realización de sus proyectos y también dieron a conocer su agradecimiento al equipo de profesores y facilitadores de Save the Children.

Los proyectos que se desarrollarán buscan beneficiar a su comunidad en temas como autoestima, prevención de violencia y educación sexual a través de estrategias como ferias, pintado de murales, programas radiales entre otros.

Por otra parte, las autoridades ediles resaltaron el impacto positivo del programa Adolescentes Protagonistas del Desarrollo “las capacitaciones y el realizar los proyectos sociales realmente ayudan a los y las adolescentes y jóvenes a convertirse en actores sociales capaces de identificar los problemas de su entorno para buscar y aplicar soluciones efectivas, es por esto que incorporaremos esta actividad a nuestro POA 2018, para seguir fomentando el liderazgo juvenil” compartió el Lic. Jorge Cruz, Director de Presupuesto del Municipio.

De igual manera, las autoridades de los colegios participantes celebraron los resultados y destacaron la importancia de generar un trabajo conjunto para garantizar el cambio social. En ese sentido, reiteraron su apoyo a las y los estudiantes ganadores del concurso.

Deja un comentario