Fuente: Página Siete
Bullying nunca más – Bolivia es una plataforma ciudadana integrada por profesionales de diferentes disciplinas. Entre los que componen esta organización están comunicadores, psicólogos, abogados y familiares de víctimas del bullying.
Ellos, en un principio, convocaron a estudiantes, padres de  familia y profesores para desarrollar talleres de prevención. Se reunían en un espacio de reflexión.
Los ideólogos de estas actividades procuran cuidar la identidad y la seguridad de los participantes.
Forman un ambiente de confianza para detectar problemas y después plantear soluciones.
Ahora los talleres son sólo una parte de las varias actividades que desarrollan, entre ellas  las campañas  de sensibilización del bullying y el uso responsable de las redes sociales de internet.
También desarrollan el trabajo de incidencia política para promover leyes a favor de las protección a niños y en contra del coso escolar. La agrupación ya intervino en varias unidades educativas de Santa Cruz con resultados satisfactorios.
“Programa independiente para la prevención del acoso escolar y para el uso responsable de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación”, es la frase que sintetiza todas las labores que realiza esta plataforma. Las tareas que realizan se comparten en la plataforma de facebook, en esa red social llegaron a más de 240 seguidores.
En la fan page enseñan a los usuarios cómo actuar ante una situación de violencia, los casos que se reportan en los medios de comunicación, videos sobre este tema, los talleres que realizan y otras actividades.

Deja un comentario