Fuente: CIES Salud Sexual – Salud Reproductiva

Es la  primera vez en la historia del municipio de El Puente que se reconoce en acto público las acciones  del Comité de Niño, Niña y Adolescente, como actores fundamentales para el ejercicio pleno de los derechos de sus pares, a través de la promulgación de la Ley Municipal Autonómica N° 36/2017 “Ley Municipal Al Comité de niñas, Niños y adolescente del Municipio del El Puente, a los doce días del mes de Abril del dos mil diecisiete años.”

El acto se realizó en las instalaciones del salón Municipal, donde participaron el Presidente del Consejo Municipal, Modesto Yanarico, la  Representante de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Lic. Evelin Soto. Por parte de los Servicios Legales Integrales Municipales, la abogada Teresa Busto, el coordinador de enlace de Plan Internacional, Lic. Miguel Becerra, el Educador del CIES Salud Sexual-Salud Reproductiva, Lic. Simeón Yubánure M., y personas de diferentes comunidades aledañas.

El Alcalde Municipal  del Gobierno Autónomo de  El Puente, Prof. Ángel Copa Martínez, en la oportunidad manifestó: “queremos que los niños y niñas participen de esta vida democrática, donde sean los actores de la historia de nuestro municipio, que sean participe en las acciones a través de actividades y que no se los discrimine, que no estén como más antes sin ser reconocidos, hoy son reconocidos y tienen la voz abierta del gobierno Municipal y esta con todas las ganas de trabajar con todos ustedes, para que esta ley beneficio a muchos niños y niñas y adolescentes. Por tanto, la promulgo para que se tenga y se cumpla como es,  una ley muy importante”.

Continuó  agradeciendo la predisposición del Consejo Municipal para  la elaboración de la mencionada Ley. La oportunidad fue también propicia para destacar el trabajo de la red de adolescentes y jóvenes del municipio que trabajan voluntariamente en el municipio. Además de la mención especial a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

Al mismo tiempo, el Alcalde del Municipio felicito a CIES y Plan Internacional por el  apoyo técnico constante en las temáticas que involucran a la niñez y adolescencia, pero principalmente por la ejecución  del proyecto “Armonía y Saberes entre hombres y mujeres por los derechos sexuales y reproductivos y la  protección.

El  Presidente del Comité de Niños, Niñas y Adolescente,  Elmer Vaca, expresó su complacencia por lo que representa la Ley, puesto que es un reconocimiento justo para todos los niños, niñas y adolescentes en El Puente.

Deja un comentario