Fuente: Los Tiempos

Un frente frío ocasionará un descenso brusco de temperaturas en cinco de los nueve departamentos del país desde el domingo 18 de junio hasta el miércoles 21, informó ayer el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Ante esta situación se emitió una alerta meteorológica naranja para los departamentos de Tarija, Beni, Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca.

El ingreso frente frío provocará un descenso de las temperaturas mínimas entre 9 y 12 grados Celsius.

El cambio brusco de temperatura afectará sobre todo en Tarija a las regiones de Arce, O’Connor, Méndez, Cercado y Gran Chaco. En el departamento de Chuquisaca, el frente frío se sentirá en las provincias Luis Calvo, Sur Cinti y Hernando Siles.

En tanto que en el departamento de Santa Cruz, desde la noche del domingo hasta la mañana del miércoles, el cambió de clima afectará a las provincias Cordillera, Ángel Sandoval, Chiquitos, Germán Busch, Velasco, Ñuflo de Chávez, Guarayos, Santiesteban, Ichilo, Sara, Warnas, Ibáñez y Florida.

En Cochabamba, el frente afectará a las provincias Chapare y Carrasco. En el departamento amazónico del Beni, el temporal tocará a las provincias Moxos, Marban, Cercado, Sur de Yacuma y Sur de Ballivián, según el reporte de la alerta meteorológica del Servicio Nacional.

Deja un comentario