Fuente: Página Siete
El 15 de junio se recuerda el “Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez”, con tal motivo, la secretaria municipal de Desarrollo Social de El Alto, Blanca Mendoza, informó que la Unidad del Adulto Mayor registra de 40 a 50 denuncias de maltrato a adultos mayores al mes.
“En el tema de despojos hay 100 casos”, dijo la autoridad.
Detalló que el maltrato a los adultos mayores, en muchas oportunidades, se produce dentro del domicilio, lo que dificulta su detección e intervención.
“Pedimos a la población que denuncie, cualquier hecho de maltrato hacia nuestras abuelitas y abuelitos”, manifestó.
La jefa de la Unidad del Adulto Mayor, Braulia López, indicó que la atención de casos a este sector poblacional se realiza  en los distritos 1, 3 y 8. Estos tres espacios de atención tienen un abogado, una trabajadora social y una psicóloga.
En el Distrito 1, la atención se realiza en el “Auqui Uta” (Casa del Anciano), ubicada en la zona Santiago I, frente a la Unidad Educativa Brasilia. En el Distrito 3, en la zona Villa Dolores “F”, en el Auqui Uta que se encuentra frente a la cancha Túpac Katari.
En el Distrito 8, las oficinas de atención al adulto mayor se encuentran en la zona Tarapacá en la Estación Policial Integral (EPI), en el bloque III. En los tres espacios citados los horarios de atención son de  8:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00.
También puede acudir a las oficinas de atención al adulto mayor o en la Unidad del Adulto Mayor, que está ubicada en la avenida 6 de Marzo, entre las calles 5 y 6, edificio Cefi.

Deja un comentario