Fuente: Página Siete
El representante de la Organización Mundial de Salud y la Organización Panamericana de Salud (OPS/OMS), Fernando Leanes, afirmó que el índice de la esperanza de vida en Bolivia subió en los últimos años más que en la mayoría de los países de la región,  de 64 a 71 años.
“La esperanza de vida promedio en Bolivia de 2005 a la fecha aumentó más que en la mayoría de los países, aumentó seis años, los bolivianos viven seis años más”, dijo en un acto de conmemoración del cuarto aniversario del Programa “Mi Salud” en el que participó el presidente Evo Morales.
En 2005, la esperanza de vida en Bolivia era de unos 64 años, pero durante el gobierno del presidente Evo Morales subió hasta los 71 años, aproximadamente, según datos de la OMS. La mayor esperanza de vida en Bolivia, según Leanes, mejoró gracias a las políticas gubernamentales de acceso al agua, saneamiento básico, vivienda, empleo y alimentación, lo que “hizo que todos los indicadores de salud mejoraran”.  “Esto lo lideró usted, por eso le tenemos tanta admiración en mi organización”, dijo el representante de la OMS/OPS.
Otros datos:
Según el informe de la organización mundial,  Bolivia también es el país de la región con menor esperanza de vida media en Latinoamérica que es de 75 años. Por ejemplo, Costa Rica, con 79,6; Cuba, con 79,1; Panamá, con 77,8; Uruguay, con 77; México, con 76,7; Argentina, con 76,3; Ecuador, con 76,2; Perú con 75,5;  y Brasil con 75 años de media.
En Nicaragua, Colombia  y Honduras es de 74,8 años; Venezuela, de 74,1; Paraguay, de 74; República Dominicana, de 73,9 y otros.

Deja un comentario