Fuente: ANF

De acuerdo a los datos vertidos por el Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, uno de cada tres padres de familia recurre a la violencia física en el trato hacia los niños. En ese  marco, la autoridad anunció la realización de una campaña para promover y defender el buen trato hacia la niñez boliviana.

“Lamentablemente hay cifras que arrojan que uno de cada tres padres recurre a la violencia física en el trato a los niños (…). El inicio de esta campaña va a tener una variedad de contenidos, imágenes, videos siempre apuntando a tener mensajes positivos”, afirmó.

Tezanos Pinto resaltó que la iniciativa se desarrolla en el marco del Día Internacional de los Niños víctimas inocentes de la agresión, y que su difusión se realizará a través de las redes sociales y 5.000 afiches que se distribuirán a diferentes instituciones a fin de frenar los altos índices de maltrato físico, psicológico y sexual contra los menores de edad.

“La campaña se está haciendo vía internet, de igual manera se está imprimiendo 5.000 afiches que incentivarán el buen trato a los niños y se repartirán en todo el país”, dijo.

Llamado para frenar la violencia

En los últimos 25 días se registraron al menos una veintena de violaciones contra menores de edad en el país, en la mayoría de los casos los agresores resultaron ser del entorno familiar, por lo que el Defensor llamó a instituciones privada y públicas y medios de comunicación a  aunar esfuerzos para frenar los maltratos contra esta población vulnerable.

“Los casos de abusos van desde violencia física, sexual y en algunos casos muerte, y eso muestra que la sociedad está con índices de extrema violencia, por eso hacemos un llamado para realizar esfuerzos conjuntos. Hay procesos penales en esta materia (niños) que están en un letargo y es importante que el Ministerio Público y el Órgano Judicial trabajen para que se avance”, agregó.

Tezanos Pinto indicó que se trabaja en la sistematización de datos sobre la situación de los menores de edad y que las cifras se presentarán a fines de junio o principios de julio.

“En este momento estamos en un proceso de sistematización, estamos realizando las solicitudes a diferentes instancias”, apuntó.

Deja un comentario