Fuente: PROCOSI, CEMSE

Un exitoso Taller de “Capacitación en registro de costos de transformación para emprendimientos productivos” fue realizado en Villa Serrano (Chuquisaca) el pasado mes de marzo, por la consultora Daniela Viscarra quien capacitó a las familias de la Comunidad “El Oro” como parte de las primeras actividades de potenciamiento de la buena práctica “La formación de la mujer y su aporte a la familia”, una de las experiencias seleccionadas en el Fondo Equidad.

La Comunidad se apresta para realizar la transformación de cítricos una vez que realicen la cosecha prevista para el mes de junio. Mediante el trabajo de todos los miembros de la familia, las mujeres de la comunidad esperan iniciar este emprendimiento productivo con el objetivo de mejorar sus ingresos.

Entre el 2013 y 2015, un grupo de señoras de la comunidad, decidieron iniciar su propia unidad productiva con el aporte de trabajo de todos los miembros de sus familias. Para ello recibieron el apoyo del CEA Raymundo Espada Solís mediante la formación técnica en Fruticultura.

El Fondo Equidad, creado por el proyecto Formación técnica profesional de la Cooperación Suiza en Bolivia busca sistematizar y potenciar las buenas prácticas de formación técnica que se hayan realizado en los Centros de Educación Alternativa  e Institutos Tecnológicos.  El CEA Raymundo Espada Solís cuenta también con el apoyo de la Fundación FAUTAPO Chuquisaca.

 

Deja un comentario