18 Abril, 2017

PROCOSI, PROCOSI Miembros

Fuente: Página Siete, Procosi

Se presentaron las experiencias de organizaciones miembros de la Red Procosi, así como de empresas privadas en proyectos de RSE enfocadas a una mayor competencia y a la mejora social y ambiental.

El Programa de Coordinación en Salud Integral (Procosi) y la Cámara Nacional de Industrias (CNI) han reflexionado  esta semana sobre el impacto de las experiencias e iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).
El evento Construyendo Alianzas en Responsabilidad Social Empresarial,  celebrado con motivo del 29 aniversario de la Red Procosi, renovó la concepción de la empresa, ya que le otorgó una dimensión amplia e integradora, que va más allá de la cuestión económica y se centra en los impactos  sociales y medioambientales.
En el evento participaron las organizaciones que conforman la Red Procosi y empresas privadas.
Responsabilidad Social Empresarial
El experto en RSE, Álvaro Bazán, resaltó la importancia de un trabajo conjunto entre las ONGs y las empresas.
Por su parte, el vicepresidente de la CNI, Ibo Blazicevic, expresó la importancia de abrir espacios de intercambio entre las organizaciones de la sociedad civil y las empresas para generar proyectos que hagan de la RSE un compromiso voluntario de las empresas con la sociedad.
El director ejecutivo de Procosi, José Ignacio Carreño, destacó que el encuentro constituyó una importante herramienta para generar alianzas colaborativas y complementarias entre las organizaciones miembros de Procosi y las empresas nacionales e internacionales que tienen el mandato de cumplir objetivos sociales y ambientales esenciales para el desarrollo y mejoramiento de las condiciones de vida de poblaciones vulnerables en el país.
Asimismo, aseguró que el evento es el inicio de un trabajo en conjunto entre las organizaciones de la sociedad civil y las empresas.
Compromiso
La CNI promueve desde la década pasada una nueva visión de Responsabilidad Social Empresarial, centrada en la responsabilidad con los clientes y trabajadores, con las futuras generaciones y con el conjunto de la sociedad.

Deja un comentario