Fuente: CEMSE

En el marco de la Ley N° 070 “de Educación Avelino Siñani – Elizardo Pérez”, a solicitud de maestras y maestros de las ciudades de La Paz, El Alto y Sucre de los niveles primario y secundario, durante los meses de febrero y marzo, participan de los talleres de actualización con el personal técnico del CEMSE, a través de formación complementaria a maestros y maestras, con el propósito de reforzar sus conocimientos en el proceso de concreción curricular desde la articulación de las áreas de saberes y conocimientos, mediante estrategias lúdicas, para contribuir a la práctica educativa.

En los talleres, se desarrolla procesos dialógicos que parten de la experiencia de aula y se relaciona con el Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo (MESCP) que permite cambios en la práctica educativa. Así también se desarrollan alternativas educativas que contribuyen con la calidad educativa.

Es por ello que las y los maestros de primaria y secundaria buscan apoyo en temáticas como el Proyecto Socio Productivo -PSP (se enfatiza el plan de acción y los valores a trabajar), Plan Anual Bimestralizado, Plan Curricular, estrategias metodológicas, lineamientos metodológicos, claves para desarrollar sus PDCs, articulación de áreas, articulación de contenidos con el PSP.

Se atendieron las solicitudes de las unidades educativas “San Martin”, “Illimani”, “Litoral” de la ciudad de La Paz y El Alto. Así también, unidades educativas de Sucre logrando así llegar a cumplir con las expectativas de los participantes.

El Centro de Multiservicios Educativos “CEMSE” trabaja con Unidades Educativas de La Paz, El Alto, Pucarani, Chuquisaca y Cochabamba, promoviendo espacios de diálogo y sesiones educativas, desarrollando experiencias innovadoras, a través del trabajo en Redes e implementando programas que abarcan toda la gestión educativa (administrativa, curricular y comunitaria) para que la oferta educativa fiscal sea de calidad y garantice procesos educativos pertinentes al desarrollo local y nacional.

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