10 Abril, 2017

ANF, PROCOSI Medios

Salud

Fuente: ANF

El Pacto Nacional conformado por organizaciones, instituciones y activistas de todo el país alientan a las autoridades de la Asamblea Legislativa para “sancionar una legislación que despenalice el aborto y la criminalización a las mujeres”.

Las organizaciones que forman dicha plataforma por la despenalización del aborto, sostienen que para lograr este objetivo no es necesaria la modificación de la Constitución Política del Estado, sino que se excluya del Código del Sistema Penal, hoy en debate.

“Reconocemos los mínimos avances y alentamos a las autoridades para sancionar una legislación que despenalice el aborto y la criminalización a las mujeres, asumiendo de manera seria un compromiso integral con los derechos y la ciudadanía de las mujeres”, manifestaron las organizaciones.

Guadalupe Pérez sostuvo que “categorizar en qué condiciones sí o no (el aborto) es negociar y permitir al orden patriarcal para que administre nuestra vida y nos conceda algunos permisos y eso es patético en un Estado que pretende descolonizarse. No vamos a negociar”, afirmó.

Deja un comentario