4 Abril, 2017

OPS/OMS

Salud

Fuente: OPS/OMS

Washington, 4 de abril de 2017 (OPS/OMS)— La Organización Panamericana de la Salud (OPS) firmó un memorando de entendimiento con el British Medical Journal Publishing Group (BMJPG) para promover e incentivar la investigación en salud en la región de las Américas.

Uno de los aspectos del convenio, suscrito por la Directora de la OPS, Carissa F. Etienne, y por el director de BMJ Américas, Glenn Campbell, es fomentar la transparencia en la investigación, reducir lo que se desperdicia en investigación -por el mal diseño de la investigación o porque no llega a ser publicado, entre otras razones – y mejorar la difusión y utilización de la investigación para contribuir a mejorar la salud pública y la equidad en las Américas. En ese sentido, ambas partes crearán incentivos para desarrollar investigaciones que vayan en línea con las políticas de la OPS, apoyarán la preparación y la diseminación en línea de artículos científicos, y reunirán a socios clave de la región para compartir conocimientos y experiencias que puedan guiar y elevar el perfil de las políticas públicas de la región.

Asimismo, trabajarán con el fin de aumentar la visibilidad de las políticas de investigación en salud en las Américas y para promover buenas prácticas en investigación en salud, su buena gobernanza, la integración de la investigación en salud con las políticas y servicios de salud y prevención.

BJMPG comenzó hace más de 170 años como una revista médica. Ahora es una marca global con experiencia en publicación, educación médica, apoyo a la toma de decisiones clínicas y mejora de calidad. Además, está comprometido a mejorar los estándares en investigación en todas las áreas relacionadas con la salud y el bienestar.

La OPS, establecida en 1902, es la organización internacional de salud pública más antigua del mundo. Trabaja con sus países miembros para mejorar la salud y la calidad de vida de los pueblos de las Américas. También sirve como la Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Deja un comentario