Fuente: Página Siete
La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, informará en la 61  sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (UNCSW), que se realiza en Nueva York, Estados Unidos, las políticas públicas a favor de la mujer boliviana, informaron  ayer fuentes institucionales.
“En su intervención hará conocer los avances que posibilitó el proceso de cambio descolonizador y despatriarcalizador que se vive en el país, en especial a favor de la mujer en el campo jurídico, económico y cultural, lo que le permitió darle su lugar”, remarca un boletín de prensa.
El encuentro en Nueva York está promovido por la Organización de las Naciones para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres.
 
Temas
En ese espacio  se ofrece una oportunidad única  para influir en las políticas globales de igualdad de género.
En 2017, el tema prioritario de la UNCSW será:  “El empoderamiento económico de la mujer en el cambiante mundo de trabajo”.
El tema de revisión será: “Los desafíos y logros en la aplicación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio para las mujeres y las niñas (conclusiones convenidas del 58 periodo de sesiones)”
La nueva esfera prioritaria o tema de enfoque  será “El empoderamiento de la mujer indígena”.
Los participantes serán representantes de los Estados Miembros, entidades de las Naciones Unidas y las organizaciones no gubernamentales (ONG) acreditadas   a nivel mundial.

Deja un comentario