Fuente: Pastoral Social Cáritas Boliviana

Con el fin de promover los derechos de las personas con discapacidad y su inclusión social plena, del 13 al 16 de marzo se efectuará en el Seminario Mayor San Jerónimo de la ciudad de La Paz el encuentro denominado “Semana Social: Ponte en mi lugar”, organizado por la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), a través de la Pastoral Social Caritas.

Este evento es promovido por las Pastorales Sociales Cáritas Nacional, de La Paz y El Alto y abordará, en primera instancia, la temática: “Personas con discapacidad en Bolivia” con especificidad en los tópicos ¿Quién es la persona con discapacidad? y Enfoque de derechos e inclusión social en contraposición al enfoque asistencial, además de la terminología pertinente e inclusiva.

De la misma forma se abordará las temáticas “Barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidades físico motoras, auditivas, visuales e intelectuales” y, por su parte, el director de Personas con Discapacidad del Viceministro de Igualdad de Oportunidades, Javier Salguero, abordará la temática “La persona con discapacidad y el Estado” con énfasis en la política, normativa y acciones que desarrolla el país a favor de las personas con discapacidad.

A su vez, representantes de la Iglesia Católica analizarán el “Rol de la Iglesia para la inclusión social de personas con discapacidad”, presentarán reflexiones del Papa Francisco al respecto, además de una reflexión bíblica sobre este importante sector de la sociedad.

Como parte muy importante del evento se conocerá testimonios de las personas de este importante grupo social y la forma como encaran el día a día, así como dinámicas para comprender su situación.

De la misma forma durante el encuentro se contará con 20 stands donde las instituciones que trabajan por la inclusión de las personas con discapacidad presentarán sus experiencias y emprendimientos exitosos como los relacionados con el campo de la panadería, bisutería, masajes y otros.

 La Semana Social se efectuará del lunes 13 al jueves 16 de marzo de 14:30 a 18:30 horas en el Seminario Mayor “San Jerónimo” ubicado en la Avenida Armentía, Nº 512 en la ciudad de La Paz.

Deja un comentario