SlideDiaMundial
Más información...

Día Mundial de la Salud

Las Cinco claves para la inocuidad de los alimentos es un mensaje de la OMS en pro de la salud mundial que todos deberían conocer para evitar la propagación de enfermedades de transmisión alimentaria y mejorar la salud. La OMS ha elegido la inocuidad de los alimentos para ser el tema del Día Mundial de la Salud 2015.

Cruzada
Mas información...

BOLIVIA PROTEGE A SU NIÑEZ. Contra la Violencia, para vivir bien

Datos de PROCOSI señalan que en nuestro país cuatro de cada diez estudiantes son víctimas de acoso escolar; cinco de cada diez son acosadores y seis de cada diez son espectadores. Esta información, relativa a casos de violencia en establecimientos educativos, precisa que seis de cada diez estudiantes son y han sido víctimas de maltrato por parte de docentes.

SlideCruzada_01
Ver video...

Embajadoras y Embajadores de la Cruzada contra la violencia hacia la niñez boliviana

Embajadoras y Embajadores de la Cruzada "Bolivia protege a su niñez contra la violencia para Vivir Bien", convocan a la población boliviana a poner un alto a la violencia contra niños y niñas. Son profesionales en Comunicación y Periodismo, que desde la movilización social, promueven el cambio frente a la violencia contra la niñez, porque... "de ti depende".

SlideCruzada_03
Ver video...

Cruzada Bolivia protege a su niñez. Contra la violencia para Vivir Bien

Destacados profesionales en Comunicación y Periodismo, comprometidos con la niñez, promueven acciones para evitar la violencia contra la niñez, y son parte de una Cruzada nacional que tiene por objetivo reducir los índices de violencia.

SlideCruzada_02
Ver video...

Periodistas destacados comprometidos con eliminar la violencia contra la niñez en Bolivia.

Embajadoras y Embajadores de la Cruzada "Bolivia protege a su niñez. Contra la violencia para Vivir Bien" difunden mensajes para prevenir la violencia contra la niñez. Son profesionales en Comunicación y Periodismo que desde sus lugares de trabajo están comprometidos con la niñez boliviana.

SlideCruzada_04
Ver video...

Periodistas comprometidos con la niñez boliviana, dicen NO a la violencia.

Destacados profesionales en Comunicación y Periodismo son Embajadoras y Embajadores en la lucha contra la violencia hacia la niñez boliviana.

PROCOSI está constituida por 25 organizaciones miembros nacionales,  internacionales y extranjeras que conforman la Red de ONG en salud integral más grande de Bolivia.

La Red PROCOSI tiene presencia en los nueve departamentos del país y ha llegado a constituir vínculo importante entre los niveles nacional, departamental y municipal, trabajando efectivamente con los Ministerios de Salud y Ministerio del Agua, Viceministerios de Vivienda y Servicios Básicos, Gobiernos Autónomos Departamentales, Gobiernos Autónomos Municipales, organizaciones sociales,  comunidades y principalmente familias.

El Programa de Coordinación en Salud Integral (PROCOSI) identifica su presencia programática en Bolivia en 60 líneas programáticas o temáticas específicas. Entre las primeras líneas programáticas destacan: Producción de alimentos y seguridad alimentaria; desnutrición; educación y formación; educación y comunicación para la salud; salud infantil y de adolescentes; salud sexual y reproductiva; mejoramiento de la calidad de atención en salud; gestión de riesgos; entorno saludable; salud del adulto mayor; discapacidad; salud oral, enfermedades transmitidas por vectores; enfermedades infecciosas, enfermedades no transmisibles; generación de ingresos; vigilancia epidemiológica; violencia y género; movilización social; democracia, ciudadanía y gobernabilidad.

PROCOSI ha desarrollado metodologías innovadoras, aplicadas en Bolivia y el exterior, por los resultados exitosos obtenidos, tal el caso de la Gestión Participativa en Salud, la metodología Warmi – Kharis para la reducción de la mortalidad materna y ejercicio de derechos; la Resolución de Problemas de Reemplazo (RPR); la educación de pares (niño a niño); el CAI Comunitario, los Servicios de Salud Comunitarios Móviles; los programas educativos en sistema formal y no formal, la vigilancia epidemiológica comunitaria, Imágenes que Hablan, entre otros.

PROCOSI tiene como principales aliados a las organizaciones sociales y de base, que a través de la experiencia y el aprendizaje con que cuentan, han aportan de forma valiosa en cada uno de los programas y proyectos que son desarrollados. Asimismo, las alianzas con los Ministerios de Salud y Deportes, de Educación, de Medio Ambiente y Agua principalmente, así como con instancias de gobiernos autónomos departamentales y municipales, han permitido que la Red avance y pueda trabajar de manera coordinada y consensuada con actores locales, municipales, académicos y de la sociedad civil.

DEFINICIÓN DE SALUD INTEGRAL PARA PROCOSI

“Salud Integral es un proceso dinámico de interrelación entre el individuo y su entorno social, económico, cultural, ambiental y político; que contribuye a su bienestar físico, mental, social y espiritual”.

Construir sinergias y alianzas colaborativas entre los miembros de la Red y otros actores públicos y privados, que contribuyan al mejoramiento de la salud y sus determinantes en Bolivia.

La Red, referente en salud a nivel nacional e internacional.

Principios

La Salud un Derecho Humano de todas las personas.

Equidad e igualdad de oportunidades para fortalecer la dignidad de las personas.

Interculturalidad, respeto a la diversidad y búsqueda de una armónica convivencia.

La  participación como filosofía de la acción de los miembros y de la Red en su conjunto.

Valores

Transparencia, en la información técnica financiera institucional con carácter público.

Calidad, buen trato y respeto a las personas.

Eficiencia y eficacia en los resultados, generando alternativas de intervención con valor público.

En la práctica individual: compromiso, honestidad, respeto y solidaridad en las interrelaciones interpersonales e interinstitucionales.

25 marzo, 2015

Sin categoría

20 marzo, 2015

Sin categoría